miércoles, 22 de abril de 2009

Guia para sobrevivir a la recesión



Como nota curiosa, les pongo el link que el gobierno Irlandés ha habilitado en donde publica su "Guia para sobrevivir a la recesión".



Vemos que los consejos son básicamente tres:



- "Sobreviviendo con menos dinero", en donde dan consejos de planificación financiera, presupuesto familiar, entre otras.



- "Mi puesto se ha hecho redundante", en donde se dan consejos a las personas que sospechan que van a perder su trabajo, como seguros por despido para su hipoteca, entre otras.



- "Asumiendo deudas": En donde explican que hay que priorizar el pago de deudas más caras y eliminarlas lo antes posible entre otras cosas.


¿Nos darán alguna guia en España?


Un saludo a todos.
Share/Bookmark

3 comentarios:

Fernan2 dijo...

Son buenos consejos que la gente debería tener en cuenta... también cuando no hay crisis!!

s2

Dalamar dijo...

Al final las conclusiones son las mismas, si la gente hace seguros de hipoteca seran las aseguradoras las que quiebran, si la gente ahorra, no gasta... De donde no hay no se puede sacar, puedes quitarlo de un sitio pero tienes que ponerlo del otro, si estamos en una fase de desaparicion de credito y por tanto de dinero, no hay mas que llevarse el palo... Eso si, te lo puedes llevar de golpe o en comodos plazos!

Daniel

Pensamientos Neoliberales dijo...

Muy cierto Fernando, aunque lamentablemente la gente necesita que su papá le vaya diciendo las cosas.

Daniel, me puede reir bastante con tu comentario. No seas tan negativo hombre!!, que no todas las aseguradoras van a quebrar, las hay muy solventes y conservadoras en sus inversiones.